Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Ver perfil de usuariohttp://ase-infor-reming.activo.mx

Aseguramiento de información

el Miér Oct 11, 2017 11:42 pm
Hola,

Estudiantes saben de antemano cuales son las reglas para la calificación de este foro:
1. La participación es obligatoria
2. Una segunda participación en un comentario de un compañero, para complementar o refutar.
3. Pueden seguir participando mientras el foro siga abierto.


Las preguntas son:
1-  Deben realizar una breve explicación de las leyes estudiadas en clase.
NORMA INTERNACIONAL SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS 4400 y Normas Internacional de Contratos de Aseguramiento (3000 - 3699) ISAE (NIEA)

2- ¿Que tiene que ver estas normas con su actividad profesional?
3-  ¿ Que relación tienen estas normas con las normas anteriormente vistas?

Espero su participación activa y enriquecernos nuestra mente para seguir formándonos de una forma integral.
sandra paola quintero
Invitado

normas internacionales de aseguramiento

el Vie Oct 13, 2017 11:28 pm
NORMA INTERNACIONAL SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS 4400
(Antes NIA 920)

1. La finalidad de esta Norma Internacional sobre Servicios Relacionados (NISR) es establecer normas y
suministrar criterios sobre la responsabilidad profesional del auditor cuando se ejecuta un encargo de realización
de procedimientos acordados sobre información financiera y en relación con la forma y contenido del informe
que emite el auditor como resultado de dicho encargo.
Principios básicos de un encargo de procedimientos acordados


a) Integridad;
b) Objetividad;
c) Formación continuada y competencia profesional;
d) Secreto profesional;
e) Comportamiento profesional; y
f) Normas técnicas.

• La ISAE 3000 se ha de aplicar en el caso de un encargo de seguridad
razonable cuyo fin sea informar sobre los controles en una organización
de servicios.

El objetivo de esta norma es proporcionar un informe, que será utilizado
por las entidades usuarias y sus auditores, sobre los controles en una
organización que presta diferentes servicios a las entidades usuarias que,
probablemente, sea relevante para el control interno de las mismas, al
estar relacionado con la información financiera. Complementa la NIA 402.2
en el sentido de que los informes que se preparen de conformidad con esta
NICA pueden proporcionar evidencia adecuada según la NIA 402.
Este tipo de trabajos solo admite contratos de aseguramiento razonable y
no de aseguramiento limitado (NICA 3402.2). Asimismo, no es aplicable
para aquellos contratos cuya finalidad sea informar sobre si los controles
en una organización de servicios han funcionado según se describe en sus
manuales o informar sobre los controles en una organización de servicios
distintos de los que están relacionados con un servicio que probablemente
sea relevante para el control interno de las entidades usuarias relacionado
con la información financiera (NICA 3402.3).
leidy ortiz
Invitado

respuesta foro

el Sáb Oct 14, 2017 8:56 pm
Nosotros como Administrados de Negocios estamos en la capacidad de desarrollar nuevos proyectos,liderando las relaciones empresariales con el entorno internacional y ejerciendo procesos logisticos en diversos sectores, es por ellos que la norma internacional sobre servicios relacionados 4400 que establece normas y suministra criterios sobre la responsabilidad del profesional, ejecutando un encargo de realizacion de procedimientos acordados sobre las diferentes areas de la organizacion y la ISAE 3000 que se aplica en el caso de un encargo de seguridad razonable que tiene como fin informar sobre los controles en una organización son fundamentales para evaluar dichos entornos. Nosotros los administradores de negocios presindimos de estos informes que son importantes e indispensables para identificar falencias y minimizar los riesgos detectados.
Evaluando cada entorno, formularemos e implantaremos estrategias que nos ayuden a sacar provecho de las diferentes oportunidades de invercion, capitalizacion y desarrollo de nuevos mercados, y asi obtener resultados previstos de manera eficiente.
gracias
buena noche Razz Smile
Michell Stefanny Barreto
Invitado

NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO

el Sáb Oct 14, 2017 10:26 pm
Buenas noches

En cuanto a las normas internacionales de aseguramiento 4400, en las cuales el auditor tiene unos parámetros claros para realizar una auditoría efectiva sobre la información financiera de la compañía mediante pasos como la planeación , documentación y evidencias generando un informe el cual será de gran importancia para mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos y control.
ISAE 3000 cuya norma internacional para atestiguar auditorías y donde de manera razonable se da una opinión positiva o dado el caso de manera limitada donde la opinión será negativa frente a los procesos o informacion que se esté evaluando ; este tipo de normatividad en procedimientos auditables es precisa y relevante ya que como futuros administradores de negocios internacionales al administrar una organización, aportará a nuestra labor mayores herramientas para corregir e implementar planes de acción o procesos de trabajo para lograr un correcto desempeño y crecimiento de la compañía potencializando los recursos.
Amanda Riaño
Invitado

NORMAS INTERNACIONALES

el Dom Oct 15, 2017 7:56 pm
Buenas noches Smile

NORMA 4400

El propósito de esta norma internacional sobre servicios relacionados es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del auditor cuando se lleva a cabo un contrato para realizar procedimientos acordados con el cliente respecto de informacion financiera y sobre forma y contenido del informe que el auditor emite en conexión con dicho trabajo.
esta norma internacional sobre servicios relacionados esta dirigida a contratos respecto de informacion financiera, sin embargo puede proporcionar lineamientos útiles para contratos respecto de informacion no financiera , provisto que el auditor tenga conocimiento adecuado del asunto en cuestión existan criterios razonables en los cuales basar los resultados . las guia de las normas internacionales de auditoría le puede ser útil al auditor en la aplicación de esta norma internacional sobre servicios relacionados.

NORMA 3300
La NICA utiliza los términos de “compromiso de aseguramiento razonable” y “compromiso de aseguramiento limitado” para hacer la distinción entre los dos tipos de compromiso de aseguramiento que se le permite ejecutar al profesional en ejercicio. El objetivo de un compromiso de aseguramiento razonable es la reducción del riesgo a un nivel bajo de aceptación en las circunstancias del compromiso, como las bases de una forma positiva de expresión de la conclusión del profesional en ejercicio. El objetivo del compromiso de aseguramiento limitado es la reducción del riesgo a un nivel aceptable, bajo las circunstancias del compromiso, pero cuando ese riesgo sea mayor que el compromiso de aseguramiento razonable serán las bases para una forma negativa de expresión de la conclusión del profesional en ejercicio.

MAR CENY
Invitado

NORMAS ( ISAE) Y( NIRS)

el Dom Oct 15, 2017 8:30 pm
NORMA 3000 ( ISAE) El propósito de esta norma internacional es establecer principios básicos y procedimientos esenciales para dar lineamientos a los contadores públicos en su practica profesional, para el desempeño de trabajos y atestiguar o revision de información financiera histórica.
El objetivo es reducir los riesgos de aseguramiento hasta un nivel aceptable donde se ofrece una opinion positiva.
Se debe obtener evidencia de calidad y en cantidad.
Debe realizar la evaluación de eventos hasta la fecha de entrega del informe.
expresa una conclusión positiva sobre la materia del encargo, reduce el riesgo a un nivel aceptable.

NORMA 4400 NIRS La finalidad de esta norma es establecer normas y suministrar criterios sobre la responsabilidad profesional del auditor cuando se ejecuta un encargo de realización de procedimientos acordados sobre información financiera y en relación con la forma y contenido del informe que emite el auditor como resultado de dicho encargo.
esta NIRS se refiere a encargos relacionados con la información financiera. no obstante, puede aplicarse a otros encargos relativos a información no financiera siempre que el auditor tenga conocimiento adecuado de las cuestiones relativas al encargo.
El objetivo de este encargo de este tipo es que el auditor aplique los procedimientos de auditoria que haya acordado con el cliente.
El uso de este informe queda registrado a quienes hayan acordado el procedimiento a desarrollar dado que aquellas personas que desconozcan las razones de aplicar
esos procedimientos podrían interpretar incorrectamente los resultados.
El auditor no expresa ningún tipo de opinion, dado que se limita a informar sobre los hechos concretos detectados.
KATERINE ARDILA
Invitado

NORMAS INTERNACIONALES SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS

el Dom Oct 15, 2017 8:39 pm
Norma internacional sobre servicios relacionados.
Esta norma trata de encargos relacionados con la información financiera. Esta puede aplicarse a otros encargos relativos a información no financiera siempre que el auditor tenga conocimiento adecuado de las cuestiones relativas al encargo, y existan criterios razonables en los que el auditor pueda basar sus conclusiones. Los criterios suministrados por las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) pueden ser también útiles para el auditor en la aplicación de esta NISR. El objetivo de un encargo de este tipo es que el auditor aplique los procedimientos de auditoría que haya acordado con el cliente y, en su caso, con terceros interesados, informando sobre los hechos concretos detectados.
Norma internacional de contratos de aseguramiento 3000
Esta norma trata de un contrato de aseguramiento razonable que es una reducción del riesgo al contrato de aseguramiento hasta un nivel aceptablemente bajo en las circunstancias del contrato, como base para una forma de expresión positiva de la conclusión del contador profesional. El objetivo de un contrato de aseguramiento limitado es una reducción en el riesgo del contrato de aseguramiento hasta un nivel que sea aceptable en las circunstancias del contrato, pero donde ese riesgo es mayor que para un contrato de aseguramiento razonable, como base para una forma de expresión negativa en la conclusión del contador profesional.
EDNA YINETH GALEANO MARIN
Invitado

ISRS 4400 - ISAE 3000

el Dom Oct 15, 2017 10:16 pm
isae 3000
es la norma general sobre compromisos de aseguramiento, cuyo fin es informar sobre los controles de una organizacion de servicios.
sirve para:
1. identificar areas importantes
2. identificar potenciales problemas
3. asignara el equipo de trabajo
4. supervisar el equipo de trabajo
un modelo comun para el control interno es:
1.ambiente interno
2. formulacion de objetivos
3. identificacion de eventos
4. evaluacion de riesgos
5. respuesta al riesgo
6. actividades del control
7. informacion y comunicacion
8. monitoreo

ISRS 4400
establece las normas y propociona las responsabilidades del auditor como por ejemplo: analisis de un balance general o hasta todo un conjunto de estados financieros.
todos los asuntos son importantes por tanto deben quedar documentados para asi sustentar el informe de resultados de hechos.
los convenios pueden incluir:
1.investigacion y analisis
2. calculos para comparacion
3. observacion.
4. inspeccion.
5. obtener confirmaciones

gracias Very Happy study
CLAUDIA SHIRLEY FONCE
Invitado

NORMA INTERNACIONAL SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS

el Dom Oct 15, 2017 10:57 pm
NORMA INTERNACIONAL SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS 4400 y Normas Internacional de Contratos de Aseguramiento (3000 - 3699) ISAE (NIEA)

NORMA 3000 ( ISAE)
Es  la norma general sobre los trabajos de aseguramiento sobre asuntos distintos de auditoria o revisión de Información financiera histórica, estableciendo  principios básicos y procedimientos esenciales para dar lineamientos a los contadores públicos en su practica profesional.
Este ISAE utiliza los términos “Contrato de Aseguramiento Razonable” y “Contrato de Aseguramiento Limitado” para hacer una distinción entre los dos tipos de contrato de aseguramiento que le es permitido ejecutar a un contador profesional.
El objetivo de un contrato de aseguramiento razonable es una reducción del riesgo j contrato de aseguramiento hasta un nivel aceptablemente bajo en las circunstancias del contrato, como base para una forma de expresión positiva de la conclusión del contador profesional.
El objetivo de un contrato de aseguramiento limitado es una reducción en el riesgo del contrato de aseguramiento hasta un nivel que sea aceptable en las circunstancias del contrato, pero donde ese riesgo es mayor que para un contrato de aseguramiento razonable, como base para una forma de expresión negativa en la conclusión del contador profesional.

Norma 4400
Esta norma internacional debe ser leída en el contexto del "Preface to the International Standards on Quality Control, Auditing, Assurance and Related Services".
Su propósito es establecer estándares y proporcionar guías sobre las responsabilidades profesionales del auditor (término que se usa cuando se describen tanto la Auditoría como los Servicios Relacionados que pueden ser desempeñados), cuando se lleva a cabo un Compromiso para efectuar Procedimientos Convenidos respecto de información financiera, y sobre la forma y contenido del informe del auditor emitido en conexión con el mismo.  Si bien la norma está dirigida a trabajos respecto de información financiera, puede proporcionar lineamientos útiles para compromisos respecto de información no financiera, con tal que el profesional contador público tenga un conocimiento adecuado del asunto en cuestión (subject matter) y existan criterios razonables (reasonable criteria) sobre los cuales basar los hallazgos.  
Consiste en un servicio profesional de "no assurance", y por ende, no representa una Auditoría de estados contables financieros, ni tampoco una Revisión de tales estados.  Con tal caracterización, tampoco encuadra dentro de los Compromisos de Aseguramiento.  Si bien, el auditor debe cumplir con el "Code of Ethics for Professional Accountants", emitido por la International Federation of Accountants, la "Independencia" no es un requisito para los Compromisos con procedimientos acordados, aunque sin embargo, los términos u objetivos de un determinado trabajo, o las normas nacionales, pueden requerir que el profesional cumpla con los requisitos de independencia de dicho Código de Ética.

2 ¿Que tiene que ver estas normas con su actividad profesional?

Me aportan enfoque y direccionamiento  como Administradora  de Negocios estando en la capacidad de liderar y desarrollar nuevos proyectos, con el  entorno  internacional asegurando  que la organización opere con eficiencia, administrar a diferentes personas y situaciones dentro de la organización, ejecutar planes a corto y a largo plazo que establecen un grupo claro de objetivos que ayuden a la organización a llegar a donde lo tiene planeado,identificar falencias y minimizar los riesgos detectados, Evaluar  cada entorno, formular  estrategias diferenciadoras que ayuden generar  diferentes oportunidades de invercion, capitalización, desarrollo de nuevos mercados.

Gracias
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Aseguramiento de información

el Dom Oct 15, 2017 11:47 pm
NORMA INTERNACIONAL SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS 4400
el objetivo de esta Norma Internacional sobre Servicios Relacionados es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del auditor cuando se lleva a cabo un contrato para realizar procedimientos acordados con el cliente respecto de información financiera, y sobre una forma y contenido del informe que el auditor emite en conexión con dicho trabajo
Los principios éticos que gobiernan las responsabilidades profesionales del auditor para este tipo de contrato son:

a) integridad
b) objetividad
c) competencia profesional y debido cuidado
d) confidencialidad
e) conducta profesional, y
f) estándares técnicos.
Normas Internacional 3000
aplicar en el caso de un encargo de seguridad razonable cuyo fin sea informar sobre los controles en una organización de servicios. utiliza los términos “trabajo con seguridad razonable” y “trabajo con seguridad limitada” cuyo objetivo es reducir el riesgo de aseguramiento hasta un nivel aceptable en donde se ofrecen una opinión positiva y con compromiso de aseguramiento limitado, cuyo objetivo es reducir el riesgo peor en este caso dicho riesgo puede ser y estar por encima del compromiso de aseguramiento razonable
2 ¿Que tiene que ver estas normas con su actividad profesional?
tiene que ver mucho y es muy importante tanto para nuestro profesion como para otras ya que se contextualiza en la parte del aseguramiento internacional bajo un esquema de organizacion y seguimiento que se le tiene que hacer a lo enfocado.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Aseguramiento de información

el Dom Oct 15, 2017 11:51 pm
Anonymous escribió:NORMA INTERNACIONAL SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS 4400 y Normas Internacional de Contratos de Aseguramiento (3000 - 3699) ISAE (NIEA)

NORMA 3000 ( ISAE)
Es  la norma general sobre los trabajos de aseguramiento sobre asuntos distintos de auditoria o revisión de Información financiera histórica, estableciendo  principios básicos y procedimientos esenciales para dar lineamientos a los contadores públicos en su practica profesional.
Este ISAE utiliza los términos “Contrato de Aseguramiento Razonable” y “Contrato de Aseguramiento Limitado” para hacer una distinción entre los dos tipos de contrato de aseguramiento que le es permitido ejecutar a un contador profesional.
El objetivo de un contrato de aseguramiento razonable es una reducción del riesgo j contrato de aseguramiento hasta un nivel aceptablemente bajo en las circunstancias del contrato, como base para una forma de expresión positiva de la conclusión del contador profesional.
El objetivo de un contrato de aseguramiento limitado es una reducción en el riesgo del contrato de aseguramiento hasta un nivel que sea aceptable en las circunstancias del contrato, pero donde ese riesgo es mayor que para un contrato de aseguramiento razonable, como base para una forma de expresión negativa en la conclusión del contador profesional.

Norma 4400
Esta norma internacional debe ser leída en el contexto del "Preface to the International Standards on Quality Control, Auditing, Assurance and Related Services".
Su propósito es establecer estándares y proporcionar guías sobre las responsabilidades profesionales del auditor (término que se usa cuando se describen tanto la Auditoría como los Servicios Relacionados que pueden ser desempeñados), cuando se lleva a cabo un Compromiso para efectuar Procedimientos Convenidos respecto de información financiera, y sobre la forma y contenido del informe del auditor emitido en conexión con el mismo.  Si bien la norma está dirigida a trabajos respecto de información financiera, puede proporcionar lineamientos útiles para compromisos respecto de información no financiera, con tal que el profesional contador público tenga un conocimiento adecuado del asunto en cuestión (subject matter) y existan criterios razonables (reasonable criteria) sobre los cuales basar los hallazgos.  
Consiste en un servicio profesional de "no assurance", y por ende, no representa una Auditoría de estados contables financieros, ni tampoco una Revisión de tales estados.  Con tal caracterización, tampoco encuadra dentro de los Compromisos de Aseguramiento.  Si bien, el auditor debe cumplir con el "Code of Ethics for Professional Accountants", emitido por la International Federation of Accountants, la "Independencia" no es un requisito para los Compromisos con procedimientos acordados, aunque sin embargo, los términos u objetivos de un determinado trabajo, o las normas nacionales, pueden requerir que el profesional cumpla con los requisitos de independencia de dicho Código de Ética.

2 ¿Que tiene que ver estas normas con su actividad profesional?

Me aportan enfoque y direccionamiento  como Administradora  de Negocios estando en la capacidad de liderar y desarrollar nuevos proyectos, con el  entorno  internacional asegurando  que la organización opere con eficiencia, administrar a diferentes personas y situaciones dentro de la organización, ejecutar planes a corto y a largo plazo que establecen un grupo claro de objetivos que ayuden a la organización a llegar a donde lo tiene planeado,identificar falencias y minimizar los riesgos detectados, Evaluar  cada entorno, formular  estrategias diferenciadoras que ayuden generar  diferentes oportunidades de invercion, capitalización, desarrollo de nuevos mercados.

Gracias

tenemos los conocimientos necesarios con la profesión de ejercemos para liderar capacidades que nos han a desarrollar con el enfoque de una organización con esquema bien detallado para no tener ningún percance en ello para demostrar un buen trabajo realizado
MARY CENY
Invitado

Re: Aseguramiento de información

el Mar Oct 17, 2017 12:45 pm
¿Que relación tiene estas NORMAS, con las NORMAS anterior mente vistas?
tienen muchas relación pues la función de estas es revisar y controlar la información de un sistema financiero o cualquier otra organización,
por medio de estas normas que permiten verificar la información y revisar procedimientos y suministrar criterios sobre la información auditada y así poder formular una conclusion positiva para evitar posibles inconvenientes en el futuro.
MARY CENY
Invitado

Re: Aseguramiento de información

el Mar Oct 17, 2017 1:48 pm
QUE RELACION TIENEN ESATAS NORMAS INTERNACIONALES CON SU ACTIVIDAD PROFESIONAL?
tiene mucha relación por que permiten Comprender y analizar los procesos de organización y ejecución que se llevan en una empresa para evaluar los   comportamientos y las relaciones de la misma. Proponer estrategias dar solución o evitar posibles inconvenientes a futuro. también  evaluar con objetividad   para concluir la información de forma que  los procesos auditoria interna y/o externa   en una organización que ayude a la toma de decisiones.
alfonso c
Invitado

aseguramiento de informacion

el Mar Oct 17, 2017 11:38 pm
buenas noches
la isae 3000 se busca establecer principios básicos y procedimientos esenciales para, y dar lineamientos para el desempeño de trabajos para atestiguar que no sean auditorías o revisiones de información financiera histórica cubiertas por Normas Internacionales de Auditoría (NIA) o Normas Internacionales de Trabajos de Revisión (ISRE), “desarrollo de las responsabilidades contenidas en el artículo 209 del Código de Comercio, relacionadas con la evaluación del cumplimiento de las disposiciones estatutarias y de la asamblea o junta de socios y con la evaluación del control interno.” aplicará las Normas Internacionales sobre Trabajos para Atestiguar –ISAE, debe puntualizarse que debe ser sólo la ISAE 3000 que es la norma general.
Ahora bien, dado que la ISAE 3000 utiliza los términos “trabajo con seguridad razonable” y “trabajo con seguridad limitada” debe también especificarse que para su aplicación en el caso del artículo 209 del Código de Comercio, deberá ser de seguridad razonable y esto implica reducir el riesgo de aseguramiento a un nivel aceptablemente bajo y expresar una conclusión positiva. A su vez se debe advertir que “Seguridad razonable” es menos que seguridad absoluta.

la nisr 4400 es establecer normas y suministrar criterios sobre la responsabilidad profesional del auditor cuando se ejecuta un encargo de realización de procedimientos acordados sobre información financiera y en relación con la forma y contenido del informe que emite el auditor como resultado de dicho encargo.
Esta Norma está dirigida a trabajos relacionados con información financiera. No obstante, puede constituir una guía adecuada y útil en la realización de trabajos relativos a información no financiera, siempre que se tenga el adecuado conocimiento y experiencia de la materia en cuestión y preste especial atención a que los procedimientos a aplicar reúnen las características generales de concreción y especificidad propias de un trabajo de procedimientos convenidos.
alfonso c
Invitado

¿Que tiene que ver estas normas con su actividad profesional?

el Mar Oct 17, 2017 11:49 pm
estas normas son importantes en mi actividad profesional porque son normas o reglas que me ayudan a evaluar y realizar controles sobre la actividades que se realizan el las empresas y buscar después de hacer una auditoria que herramientas o cambios realizar para el mejoramiento de la empresa y poder detectar y corregir las no conformidades y así para poder brindarle una seguridad razonable de la información financiera de la empresa ya que con estas normas podemos tener un enfoque correcto de los procedimientos que debemos efectuar a la hora de realizar una auditoria y así minimizar los riegos de aseguramiento.
alfonso c
Invitado

¿ Que relación tienen estas normas con las normas anteriormente vistas?

el Mar Oct 17, 2017 11:55 pm
bueno respecto que tienen estas normas con las otras vistas es que estas normas como las anteriores vistas son herramientas o normas que ayudan a evaluar como auditor a la empresa son normas que nos dan los parámetros de que forma debemos realizar la auditoria y como minizar los riesgos y así realizar una auditoria objetiva y concreta para ver la realidad de la empresa saber como prevenir y corregir los riesgos.
MARY CENY
Invitado

COMPLETAR INFORMACION

el Miér Oct 18, 2017 7:45 am
Con respecto a la información que aportaron mis compañeros también es importante resaltar que la normas tiene una planificación una documentación y procedimientos de evidencia que debe tener en cuenta el auditor
El auditor debe planificar su trabajo al objeto de realizar su trabajo de manera efectiva.
Documentación
El auditor debe documentar los asuntos que se consideran importantes a la hora de obtener evidencia en la que basar los hechos concretos detectados, y para dejar constancia de que el encargo se ha realizado de acuerdo con la presente NISR y con los términos del mismo auditor debe aplicar los procedimientos acordados con el cliente y utilizar la evidencia obtenida como base para su informe sobre los hechos concretos detectados.
Los procedimientos acordados en un encargo de este tipo pueden incluir:
- Indagaciones y análisis.
- Comprobación de cálculos, comparaciones y otras pruebas de exactitud aritmética.
- Observación.
- Inspección.
- Obtención de confirmaciones
esto con respecto a NORMA 4400
MARY CENY
Invitado

COMPLETAR INFORMACION

el Miér Oct 18, 2017 8:14 am
Esta norma es mas para estados financieros y contabilidad es importante que el contador publico tenga conocimiento de ella.
el profesional contable debe realizar un conocimiento del tema de estudio y para ello debe:
Conocer las características particulares.
Definir los criterios a evaluar.
Establecer los niveles de materialidad.
Diseñar procedimientos para recupera evidencias.
las conclusiones del contador publico se redactan en términos de observación de la parte responsable y esta conclusión debe estar redactada directamente en términos de asunto principal y de los criterios de la información.
CRITERIOS
Si se requiere específicamente por los términos del trabajo que redacte la conclusión en términos de la observación de la parte responsable experta
un conclusion sin salvedad pero enfatizada al asunto refiriéndose de manera especifica al mismo en el informe a testiguar.
esto con respecto a la norma 3000 (ISAE)
alfonso c
Invitado

Re: Aseguramiento de información

el Miér Oct 18, 2017 11:26 pm
buenas noches respecto a la información que aporta la compañera la veo que esta enfocada a que la norma 3000(isae) es una herramienta que es de uso de un contador publico y no comparto ese punto de vista ya que como lo dice su palabra es una norma de uso para el profesional que realice la auditoria que debe conocer las características particulares, definir los criterios a evaluar, establecer los niveles de materialidad, diseñar procedimientos para recupera evidencias observamos que son herramientas que puede utilizar cualquier profesional que tenga las competencias para realizar dicha auditoria.

JOHAN SEBASTIAN AMADO G.
Invitado

ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACION

el Sáb Oct 28, 2017 11:44 am
Buenos días,

1. NORMA INTERNACIONAL SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS 4400 (Antes NIA 920)

Básicamente es una norma cuya finalidad es establecer normas y criterios sobre la responsabilidad profesional del auditor cuando se ejecuta un encargo de elaboración de procedimientos acordados y en relación con la forma y contenido del informe que emite el auditor como resultado de dicho encargo. Vale la pena aclarar que en esta norma, el auditor no puede emitir una opinión sobre los hechos detectados, pues éste solo se limita a realizar el estudio y documentación de hechos que no son normales dentro de una organización; las conclusiones, opiniones y decisiones las toman los interesados.

2. ISAE 3000-3699 Estándares internacionales de contratos de aseguramiento

La finalidad de la norma es establecer los procedimientos a aplicar en las auditorías a los estados financieros mediante un contrato de aseguramiento, en el cual el auditor se compromete a realizar su trabajo de la manera más indicada posible bajo los estándares internacionales, y por otra parte, la aceptación por parte del cliente del procedimiento a llevar a cabo en la elaboración de la auditoría, sin perder el norte, el cual es determinar aspectos sobre hechos detectados.

3. La importancia de éstas normas en la Contaduría Pública es enorme, pues es como nuestro manual para realizar nuestro trabajo como auditor, sin violar las reglas ni saltar pasos que nos puedan llevar a clientes insatisfechos, claramente debemos seguir al pié de la letra las indicaciones de la norma, para realizar de una forma adecuada nuestro trabajo.

Muchas gracias!




Contenido patrocinado

Re: Aseguramiento de información

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.